CONVOCATORIA

La Muestra Iberoamericana de Cortometrajes Universitarios (MICU), organizado por el Consejo Iberoamericano de Cultura y Arte CICA AC, producido por NetLab Film Training y auspiciado por la Universidad Panamericana (UP) convoca a Escuelas y estudiantes de cine de Iberoamérica a su primera edición, a celebrarse del 9 al 15 de abril de 2018 en la Ciudad de México.

Inscribete » Información Técnica »

BASES GENERALES

  1. La Muestra Iberoamericana de Cortometrajes Universitarios (MICU) difunde los proyectos de jóvenes estudiantes producidos durante su etapa de formación.
  2. Las inscripciones deben ser realizadas por la institución o por los estudiantes con aval de la misma.
  3. Se aceptan cortometrajes realizados por estudiantes de escuelas y universidades de cine o comunicación a nivel Iberoamericano.
  4. Cada cortometraje inscrito autoriza el uso del material para funciones itinerantes dentro y fuera de México, con el objetivo de prolongar la promoción de las escuelas mediante la muestra de sus trabajos.
  5. Los cortometrajes serán elegidos por un comité internacional, cuya decisión es inapelable.
  6. En caso de resultar seleccionado, la Muestra se comunicará con el responsable del cortometraje para solicitar la lista de diálogos (spotting list) en español o inglés y los materiales necesarios para el Catálogo, la Página Web, prensa, publicidad y difusión dentro del marco de MICU (afiche, trailer, fotos del film y del director). Autorizando completa difusión de los mismos materiales en redes sociales de MICU y televisión abierta.

MUESTRA

  1. Se podrán inscribir cortometrajes en los géneros de animación, documental y ficción, cuyo formato final sea full HD o DCP.
  2. La duración máxima de ficción será de 15 minutos.
  3. La duración máxima de documental será de 30 minutos.
  4. La duración máxima de animación será de 7 minutos.
  5. Los cortometrajes deben ser producciones 2015 – 2017 y pueden haberse exhibido a nivel nacional o internacional.
  6. Las categorías son:
    • MEJOR GUIÓN
    • MEJOR DISEÑO SONORO
    • MEJOR CORTOMETRAJE
  7. Quedará automáticamente invalidado cualquier cortometraje en el que haya participado algún miembro del Comité Organizador de MICU.
  8. Los participantes, instituciones, escuelas o universidades deberán llenar el formulario de inscripción disponible en www.micu.mx
  9. La inscripción se realizará mediante el registro del cortometraje online a través del sitio web.
  10. La fecha de inscripción será desde el lunes 31 de julio hasta el viernes 15 de septiembre 2017.
  11. La inscripción a la Muestra implica el conocimiento y total aceptación de las presentes bases y condiciones. Cualquier excepción, duda o conflicto, será evaluado por la comisión organizadora.
Toda correspondencia relacionada con la Muestra deberá dirigirse a:

MUESTRA IBEROAMERICANA DE CORTOMETRAJES UNIVERSITARIOS (MICU)

muestraiberoamericana@micu.mx
programación@micu.mx
Teléfono oficina +521 55 72582949
Web:www.micu.mx